Cuenca

Cuenca, escenario de grabación de la película promocional que la dará a conocer al mundo entero su oferta turística ahora que cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad .

A lo largo de esta semana, Cuenca está siendo objeto de grabación para la realización de la película que con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad se está elaborando.

Así, desde el pasado jueves y hasta hoy sábado el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo especializado en la Comunicación Corporativa Audiovisual y la Promoción Turística-Cultural, están realizando intensas jornadas de grabación para plasmar en la película todos los encantos que Cuenca ofrece al turista y que ya en su día la hicieron merecedora de ostentar tan noble título.

Entre ellos la suculenta gastronomía, su amplia oferta museística y cultural, los diferentes tipos de ocio diurno y nocturno, la gran variedad de deportes o su espectacular patrimonio natural y monumental.

El equipo, que ha sido galardonado con más de 100 premios internacionales, incluido el GRAND PRIX por la Mejor Película del Mundo de Turismo, ha sido también el encargado de la realización de la película CIUDADES QUE AMAMOS/Citieswelove. Un potente recurso con el que mostrar en todo el mundo la excepcional oferta turística y cultural que reúnen las 15 ciudades que conforman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y que ha cosechado numerosos premios en los festivales internacionales de cine más importantes especializados en turismo.

Bajo el título “Cuenca 20 Años Ciudad Patrimonio”, la película ha sido concebida con esa misma filosofía y en ella se mostrará la ciudad de Cuenca como escenario de nuestras vivencias, espacios singulares que permanecen en nuestra memoria y nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y a las personas con las que las hemos compartido.

Cabe señalar que la iniciativa es del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con el Consorcio Ciudad de Cuenca, cuya Comisión Ejecutiva así lo aprobó el pasado mes de mayo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca