Cuenca

Cuenca recupera un espacio emblemático para la ciudad como es el Jardín de los Poetas .

Este martes ha quedado abierto definitivamente al público el Jardín de los Poetas. La medida ha sido posible gracias a la finalización de la obra de “Intervención en los muros de la antigua Iglesia de San Gil”, tras la cual, no existe ya ningún impedimento en permitir el acceso al público a este espacio recientemente rehabilitado.

Promovida por el Consorcio Ciudad de Cuenca, la obra ha sido ejecutada por un presupuesto de 7.858,95 euros, dentro del plazo contratado de 1 mes. La razón era la existencia de riesgo de desprendimiento de las piezas del muro, por lo que ha sido necesaria su restauración.

Para el primer edil y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca con esta apertura definitiva se recupera “uno de los rincones más bonitos de Castilla-La Mancha y de España que combinan historia y unas vistas impresionantes del Cerro Socorro, de la Hoz del Huécar y de Los Tiradores”. Y es su deseo “que antes de Semana Santa podamos llevar a cabo la inauguración oficial de este espacio”.

Las obras, que se han realizado bajo la supervisión de arqueólogos y técnicos del Consorcio han consistido en la eliminación de la vegetación existente; el desmontado del material de muros y pilastras de la antigua Iglesia con riesgo de desprenderse, para su reposición; la consolidación de la fábrica de ladrillo de tejar y mampostería con aporte de material necesario similar al existente; el rejuntado con mortero tradicional de cal; y la realización de remate de la coronación de los muros.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca