Dolz recibe al presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y valora “el apoyo que presta este órgano a las administraciones locales”

El Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha se reunió en el Ayuntamiento de Cuenca para presentar la Memoria correspondiente al año 2022. Esta memoria destaca la actividad de la institución, con especial atención a los asuntos dictaminados relacionados con las Corporaciones Locales de la Provincia.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, recibió la Memoria de manos del presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Francisco Javier de Irízar. Dolz dio la bienvenida a todos los miembros de este órgano y destacó «la importante función que presta ese órgano consultivo que proporciona seguridad jurídica a las administraciones locales».

Durante 2022, el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha dictaminó un total de 353 asuntos relacionados con leyes y reglamentos autonómicos, expedientes de contratación, régimen urbanístico, revisiones de oficio de actividad administrativa y responsabilidad patrimonial de la Administración. De estos, 20 afectaban directamente a la provincia de Cuenca.

Scroll al inicio