El 9 de agosto habrá un corte de tráfico en el entorno de la iglesia de El Salvador debido a la retirada de las campanas para su restauración

Cuenca es una ciudad con un patrimonio cultural e histórico impresionante. Sin embargo, en estos días se ha anunciado que habrá ciertas restricciones en el acceso al Casco Antiguo debido a la retirada de las campanas de la iglesia de El Salvador para su restauración.

Los ciudadanos que deseen acceder al Casco Antiguo tendrán que utilizar diferentes rutas que suben hacia la Plaza Mayor y el Barrio del Castillo, excepto por el acceso por la Puerta de Valencia, que permanecerá cerrado desde las 8:00 hasta las 11:00 horas. Esto se debe a que se llevará a cabo una maniobra de retirada de las campanas de la iglesia de El Salvador en un tráiler de gran tonelaje para su restauración.

Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad durante la operación de retirada de las campanas y facilitar el trabajo de restauración. Los ciudadanos que visiten Cuenca en estos días deberán tener en cuenta estas restricciones y utilizar las rutas alternativas para acceder al Casco Antiguo.

Cuenca es una ciudad que se preocupa por su patrimonio histórico y cultural, por lo que es importante mantenerlo en buen estado a través de trabajos de restauración como el que se llevará a cabo en las campanas de la iglesia de El Salvador. Esperamos que esta medida garantice la conservación de este importante elemento del patrimonio de la ciudad.

Scroll al inicio