A partir del martes 17 de octubre, se implementarán cambios en la movilidad de Cuenca debido a las obras del nuevo vial de acceso a El Terminillo y al nuevo hospital. En el proceso de construcción de una nueva rotonda, se cortará el Camino a El Terminillo que actualmente brinda acceso al Centro de Empresas de la Diputación Provincial y al Centro Especial de Empleo de Aspadec, entre otros espacios, para los vehículos.
Como alternativa, el tráfico se desviará provisionalmente por una de las calzadas del nuevo vial, que se adaptará a los dos sentidos del tráfico. El desvío se realizará desde la Rotonda de la Estrella, donde se encuentra el monumento a las víctimas de Covid.
Por otro lado, los peatones podrán seguir accediendo por el Camino de El Terminillo. Se habilitarán cruces del nuevo vial a la altura de la rotonda en construcción, con pasos de peatones debidamente señalizados.
La imagen del desvío se encuentra adjunta en el artículo.
Es importante tomar en cuenta estos cambios en la movilidad para evitar contratiempos y garantizar una mejor circulación tanto de vehículos como de peatones durante el proceso de construcción.