El alcalde Darío Dolz asiste este lunes a la recepción por parte del Rey del Grupo de Ciudades Patrimonio

Cuenca y su Reunión con el Rey Don Felipe

El próximo lunes 18 de mayo, el Rey Don Felipe recibe en el Palacio Real de El Pardo a los miembros de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Este encuentro contará con la participación del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ya tuvo la oportunidad de ser recibido por Su Majestad el Rey el pasado 31 de marzo de 2022 en una recepción organizada en el Palacio de la Zarzuela.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El GCPHE se dedica a la conservación, promoción turística y defensa de las 15 ciudades miembros que están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas ciudades, que destacan por su riqueza histórica y cultural, son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La reunión es una excelente oportunidad para que los alcaldes y alcaldesas de estas ciudades fortalezcan la colaboración y el compromiso con la conservación de su patrimonio, así como para impulsar el turismo sostenible en sus respectivas localidades. Cuenca, con su impresionante casco antiguo y las famosas casas colgadas, es un claro ejemplo de la riqueza cultural que defiende esta agrupación.

Este encuentro no solo refuerza los lazos entre las ciudades Patrimonio, sino que también destaca la importancia del patrimonio histórico en el desarrollo turístico y cultural de España.

Scroll al inicio