El alcalde Darío Dolz participa en el Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, están participando en el XVII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se está llevando a cabo en Córdoba bajo el título ‘Simposio sobre la Habitabilidad de los Centros Históricos. Hacia un nuevo proyecto urbano (2022-2026)’, en compañía de una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En este evento, que reúne a representantes de 65 Ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco, se están discutiendo temas como la sostenibilidad y habitabilidad de los cascos históricos, centrándose en la calidad de vida de las personas que residen en ellos y en la manera de gestionar el turismo que los visita. El alcalde Darío Dolz ha destacado la importancia de estos debates, que culminarán en una declaración final que servirá como guía para todas las Ciudades Patrimonio, tanto nacionales como internacionales.

La presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio, Goretti Sanmartín, ha resaltado la relevancia de participar en este tipo de congresos que abordan temas fundamentales para el desarrollo urbano sostenible, la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y la protección del patrimonio. Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, también integrante del Grupo, ha enfatizado la importancia de involucrar a la comunidad local en la conservación y desarrollo del patrimonio de las ciudades, para que los cascos históricos sean espacios vivos y participativos.

Además de las sesiones de trabajo y reflexión, en este congreso se llevarán a cabo diversas actividades, como un espectáculo de 220 drones para conmemorar el XXX aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta cita se presenta como una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y estrategias que contribuyan a la preservación y mejora de las Ciudades Patrimonio en todo el mundo.

Scroll al inicio