Cuenca

El alcalde de Miami espera que su ciudad se convierta en el puente de salida de muchos visitantes hacia Cuenca.

El alcalde, Ángel Mariscal ha acompañado al alcalde de Miami, Tomás Regalado en su visita a Cuenca y lo ha recibido en el Ayuntamiento donde le ha explicado el funcionamiento de la institución municipal. Mariscal ha puesto de manifiesto las magníficas relaciones históricas entre España y Estados Unidos, la colaboración que ambos países mantienen en diverso ámbitos, situación que propicia los intercambios culturales y turísticos; no en vano, el alcalde de Cuenca ha recordado que los ciudadanos estadounidenses se han situado durante la Semana Santa pasada, en el segundo lugar en cuanto al lugar de procedencia de los turistas que visitan la ciudad, por detrás de Francia y delante de Reino Unido y Alemania.

Ángel Mariscal ha hecho referencia al convenio firmado por la mañana con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el cual vendrá a reforzar el intercambio cultural entre ambas partes. “Muchos ciudadanos de Miami son de origen español y buscan aquí ese arraigo, ese patrimonio e historia común; eso aportamos las Ciudades Patrimonio, cuyo potencial es muy grande, han crecido mucho en el número de visitantes y pueden seguir haciéndolo, para lo que tenemos que seguir innovando y aprendiendo”, ha dicho Mariscal.

Por su parte, Tomás Regalado ha declarado que su visita a la ciudad responde a la reafirmación del compromiso firmado por la mañana de que Miami va a ser el puente de salida de miles de personas “a las convocaremos para que visiten esta ciudad tan icónica”. Ha añadido que de esta forma se estrechan lazos con su ciudad, que es joven pero que tiene unas raíces históricas increíbles, y algo muy importante “el 72% de sus habitantes se comunican en castellano”, ha informado.

El alcalde de Miami, quien ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha hecho entrega de las llaves de la ciudad a Ángel Mariscal quien ha agasajado a Regalado con el típico botijo de barro con forma de toro.

Regalado, además de visitar el Ayuntamiento ha conocido el Museo de Arte Abstracto y la Catedral.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca