El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en la implementación de bonificaciones para vehículos ecológicos matriculados en la ciudad, a solicitud de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu). Esta petición fue realizada a principios de año, con el objetivo de establecer descuentos en el impuesto de circulación para vehículos de tracción mecánica menos contaminantes, así como reducciones en el coste de estacionamiento en la capital para promover el uso de estos motores amigables con el medio ambiente.
Los representantes de Convecu destacan la importancia de premiar el compromiso con el medio ambiente y señalan que estas medidas ya han sido implementadas en otras ciudades de España. Además, resaltan la relevancia del sector de concesionarios de vehículos en la economía local, generando más de 300 puestos de trabajo directos y más de mil indirectos.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, se reunieron con el presidente de Convecu, Fidel Monedero, y el secretario de la asociación, Diego Ruiz, para informarles sobre los avances realizados en este proyecto. En la reunión, se explicaron detalladamente los trabajos realizados por el Ayuntamiento y los técnicos municipales, así como las posibles medidas a tomar y el alcance de las bonificaciones, que se prevén implementar a partir del 1 de enero de 2025, sujeto a la aprobación del Pleno municipal.
Los representantes de Convecu expresaron su agradecimiento por el trabajo realizado por el Consistorio y los técnicos municipales en este sentido, y manifestaron su apoyo a la continuación de estas bonificaciones para vehículos ecológicos en Cuenca.