La Comisión Técnica del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Cuenca se ha reunido para coordinar los medios humanos y materiales disponibles ante el inicio de la campaña invernal. Presidida por el alcalde Darío Dolz y el concejal responsable del dispositivo, Alberto Castellano Barragán, el Consistorio cuenta con más de dos centenares de efectivos, unos 40 vehículos y 180 toneladas de sal para distribuir en puntos estratégicos de la ciudad y pedanías.
Estos recursos se activarán en caso de que la Agencia Estatal de Meteorología pronostique nevadas, estableciendo la prealerta, alerta y alarma como fases críticas para poner en marcha el plan. En caso de adversidad meteorológica, se recomienda transitar con precaución, utilizar transporte público, vigilar acumulaciones de nieve en cornisas y tejados, y que personas de edad avanzada o con movilidad reducida eviten salir a la calle.
La Comisión Técnica está integrada por diversos servicios municipales y empresas prestadoras de servicios al Ayuntamiento, coordinando acciones de limpieza, parques y jardines, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil. Se insta a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal de emergencia en caso de necesidad.