El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la ampliación de las bonificaciones en el servicio de autobús urbano durante todo el año 2024. Esta medida consiste en mantener la reducción del precio de los abonos en un 50%, que entró en vigor el 1 de enero de 2023 gracias a las ayudas directas del Gobierno de España al transporte de viajeros.
Específicamente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aporta el 30% de la bonificación, mientras que el Ayuntamiento de Cuenca asume el 20% restante hasta alcanzar el 50% de descuento. El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha expresado que el objetivo es fomentar el uso del transporte público y seguir en esa línea de apoyo.
Con esta medida, el precio del bonobús, que normalmente es de 6,30 euros, se mantiene en 3,15 euros. El bono especial para jóvenes, familias numerosas y mayores seguirá costando 2 euros en lugar de los 4 habituales, y el bono social para personas con discapacidad, familias numerosas de categoría especial y mayores en función de la renta tendrá un precio de 1 euro en lugar de los 2 habituales. Esta iniciativa busca promover el uso del transporte público y mejorar la movilidad en la ciudad.