El Ayuntamiento de Cuenca conmemora el Día de la Niña con un teatro para concienciar frente a los estereotipos de género

El Ayuntamiento de Cuenca conmemora el Día Internacional de la Niña con la representación teatral ‘Candela y el libro mágico’ en el Centro Cultural Aguirre. El objetivo de esta obra es concienciar sobre los estereotipos de género que afectan a niños y niñas en nuestra sociedad. Además, se ha anunciado que la Torre de Mangana será iluminada de color rosa en honor a este día.

El alcalde Darío Dolz, junto a autoridades locales y provinciales, han destacado la importancia de visibilizar este día establecido por Naciones Unidas para defender los derechos de la infancia, sensibilizar sobre la situación de las niñas en todo el mundo y combatir la discriminación por razón de género.

Dolz ha instado a la unión en la lucha por los derechos de las niñas y por una sociedad justa e igualitaria para todos. El acceso a la salud, educación, protección y servicios está condicionado por el género en muchas partes del mundo, por lo que es fundamental trabajar por la igualdad en el ámbito de la infancia.

Scroll al inicio