Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca contribuye a dinamizar el comercio en la ciudad.

El Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación del Comercio han firmado un convenio de colaboración mediante el que el consistorio municipal seguirá apoyando la realización de distintas actividades e iniciativas con el fin de dinamizar la actividad comercial en la ciudad de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el tesorero de la Asociación del Comercio, José Luis Llandres, con el concejal de Planificación Económica, José Ángel Gómez como testigo, han rubricado la renovación de este acuerdo que servirá para costear algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en la ciudad durante este 2016.

De este modo el Ayuntamiento de Cuenca aporta fondos para la realización de campañas como el Compra y gana que se celebra estos días y que sortea entre los compradores 1.500 euros en compras, o las actividades del Abierto por Navidad, con animación y photocall con fin el fin de llevar usuarios al centro de la ciudad.

El Ayuntamiento también colabora en otras campañas que se han realizado en otros meses del año como en la promoción del Black Friday en los comercio se la capital o en el Día de las Librerías, que también obsequió con un viaje al ganador de las compras realizadas en estas fechas en las librerías de la ciudad.

VALORACIÓN

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal destacó que el comercio “es un sector muy importante para la ciudad, en el que hemos hecho una apuesta muy grande con la estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible. Queremos generar corrientes de turistas del Casco Antiguo a la zona centro y nos va a servir para hacer campañas de fidelización y animo a la gente a que estos días haga las compras en la ciudad “.

El tesorero de la Asociación del Comercio, José Luis Llandres valoró positivamente el apoyo del Ayuntamiento a su sector y recordó que “el comercio es uno de los sectores más importantes de la ciudad junto a la hostelería y sin duda motor de desarrollo económico y empleo”.

Llandres apunta que en Cuenca capital la Asociación del Comercio cuenta con más de cuatrocientos asociados que se dividen en distintos subsectores como el textil, panadería, alimentación, joyerías, ópticas, alimentación o muebles.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca