El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la licitación para el servicio de mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables en la ciudad y pedanías, con un presupuesto anual de 170.000 euros. El objetivo es conservar la limpieza, habitabilidad, estética y funcionalidad de las instalaciones, así como garantizar la seguridad y el valor lúdico. El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, ha destacado la importancia de este contrato.
Además, se ha actualizado el presupuesto para las obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre varias calles en Cuenca, tras quedar desierta la primera licitación. Se incluirá un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central, encauzamiento claro de vehículos, mejora de la circulación peatonal y accesibilidad, y espacio para una marquesina de transporte urbano.
Por último, el Ayuntamiento ha informado del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales correspondientes al mes de octubre, con una media de 17,70 días.