Toledo

El Ayuntamiento de Toledo se suma al Día Internacional de la Niña con una iluminación especial en la Puerta de Alcántara

Hoy día 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Niña, una efeméride para sensibilizar a la población sobre los derechos y la igualdad en el ámbito de la infancia y a la que se suma el Ayuntamiento respondiendo a la colaboración solicitada por Plan International, una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

La capital de Castilla-La Mancha se adhiere a la iniciativa planteada por esta organización con una iluminación especial esta noche de la Puerta de Alcántara, un importante monumento del Casco Histórico que simbolizará así la defensa de la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo.

Junto a la Puerta de Alcántara, se iluminarán también de forma simultánea el Palacio de Cibeles en Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Torre de Hércules en A Coruña, la Catedral de Palma de Mallorca, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campoamor en Oviedo, las Fuentes de Aragón en Vigo, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, la Muralla en Ávila, la Fuente de Murrieta en Logroño, la Rotonda de la Cúpula en Melilla, el Acueducto de Segovia, el Foso de la Almina y Murallas Reales en Ceuta, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza y las fachadas de los Ayuntamientos de Santiago de Compostela, Valencia, Cáceres, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

Un año más, Plan International pone en marcha esta iniciativa como parte de su movimiento Por Ser Niña, iniciado en 2007 para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo, y que busca que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Según esta organización, las niñas siguen siendo el grupo más excluido en el mundo y se enfrentan a la discriminación y la violencia simplemente por ser jóvenes y mujeres. Millones de niñas y mujeres jóvenes ven negado su derecho a la educación, a participar activa y equitativamente en la sociedad, a tomar decisiones importantes sobre su futuro y a estar protegidas de violencia.

El Día Internacional de la Niña fue declarado por Naciones Unidas en 2011, a instancias de Plan International, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo