El Ayuntamiento destinará 3,9 millones de euros a los barrios de Tiradores través del convenio suscrito con el Gobierno regional

Inversión del Ayuntamiento de Cuenca en el barrio de Tiradores

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado una inversión de 3,9 millones de euros para la mejora del barrio de Tiradores, tanto en su sección Alta como Baja. Este proyecto se financiará a través de un convenio firmado entre el Consistorio y el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal como declaró el alcalde Darío Dolz en una reciente rueda de prensa.

En la presentación, Dolz estuvo acompañado por las presidentas de las asociaciones de vecinos de Tiradores Altos y Bajos, Mercedes Fernández Niño y Josefina Panadero, respectivamente, así como la secretaria de Tiradores Altos, Nuria Romero. Durante la rueda de prensa, el alcalde destacó que en septiembre de 2025 se formalizó un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades por un monto superior a seis millones de euros, que se destinará a la remodelación de Carretería y sus alrededores.

Este convenio incluye una cláusula que permite redirigir parte de los fondos comprometidos a otras iniciativas, siempre que el Consistorio logre obtener fondos europeos. Con la reciente aprobación definitiva de los Fondos EDIL, el Ayuntamiento decidió destinar 3,9 millones específicamente a mejorar ambas secciones de Tiradores.

Dolz resaltó que ya se han invertido alrededor de un millón de euros en esta zona, a través de los Programas Operativos de Servicios (POS), en proyectos como las calles Almendros y Trashumancia y en el Parque de Fátima. Sin embargo, el alcalde también subrayó que aún queda mucho por hacer en términos de rehabilitación y que están comprometidos a continuar planificando mejoras y potenciando inversiones en el área.

Además, es importante señalar que según el convenio firmado con el Gobierno regional, la financiación se repartirá en un 85% por parte de la Junta y un 15% a cargo del Ayuntamiento de Cuenca. Esta colaboración entre instituciones refleja un esfuerzo conjunto para revitalizar los barrios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Scroll al inicio