Cuenca

El Ayuntamiento homenajea a los 60 deportistas conquenses más destacados de 2016 en un acto al que asistieron más de 200 personas.

Sesenta deportistas conquenses, pertenecientes a veinte siete modalidades deportivas, recibieron anoche el reconocimiento del Ayuntamiento de Cuenca por los grandes logros obtenidos en las competiciones en las que han participado este año a nivel nacional e internacional.

“La noche del Deporte” se convirtió en una fiesta a la que asistieron más de doscientas personas, entre autoridades, deportistas, familiares, amigos y medios de comunicación, que hicieron que el salón de acto de Liberbank quedase abarrotado.

En su alocución el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quiso primeramente felicitar a todos los premiados porque “os lleváis el reconocimiento y el apoyo de toda la ciudad, además del de vuestras familias y entrenadores” y porque “os agradezco que llevéis el nombre de Cuenca con orgullo por todo el mundo”.

Una ciudad de la que destacó que aunque “pequeña en habitantes” es una ciudad “sana y grande en Patrimonio”, en relación a la gran cantidad de deportistas de alto nivel que de ella salen y al aniversario de sus veinte años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así, quiso destacar el alto número de actividades deportivas que con motivo de esta efeméride ha acogido la capital durante todo este año y, lo que es más importante, “vamos a seguir apostando por el deporte en 2017”.

Deporte, artesanía y gastronomía serán los grandes baluartes del año que está a punto de comenzar, indicó Mariscal. En este sentido resaltó grandes acontecimientos que van a tener a Cuenca como protagonista como va a ser La Vuelta Ciclista a España, de la que será meta y “enseñará lo más bonito de nuestra ciudad”.

Finalmente el primer edil tuvo unas palabras de reconocimiento para todos los deportistas allí presentes por su esfuerzo y trabajo diario, por los valores que representan, y expresó que “mi deseo es que en 2017 podamos celebrar muchos éxitos con todos vosotros, que sean muchos más, y más disciplinas para la próxima gala “.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, mostró su emoción y se dirigió a los premiados para “reconocer vuestra superación, vuestra constancia y el sacrificio del día a día que conlleva todo esto para poder estar donde estáis”.

El edil indicó que “desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes estamos trabajando para mejorar en todos los aspectos y poder ofrecer un deporte de mayor calidad desde el deporte base”. Y no quiso despedirse sin resaltar también el trabajo de todos los deportistas que se esfuerzan y trabajan a otros niveles.

El acto contó con el visionado de la película promocional recién estrenada con motivo del XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad “Cuenca Emocionante” así como también un vídeo en el que el deporte y sus valores eran el eje central.

Organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con eldeporteconquense.es y el patrocinio de Liberbank, el evento finalizó con una foto de familia de todos los premiados con las placas de las que se les había hecho entrega en reconocimiento a sus grandes logros.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca