Toledo

El Ayuntamiento informa sobre el dispositivo especial de Seguridad y Tráfico con motivo del espectáculo “Luz Toledo 2016”

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles el dispositivo de Seguridad y Tráfico establecido para el espectáculo “Luz Toledo Capital Gastronómica 2016”, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento los días 15,16 y 17 de septiembre, para el que se ampliarán los horarios en distintas líneas de autobuses, se aumentará el de los remontes mecánicos y se creará un circuito especial de entrada y salida a la plaza.

En este sentido, Juan José Pérez del Pino ha solicitado la colaboración de los toledanos para “no utilizar, en la medida de lo posible, los vehículos particulares”, porque se establecerá un dispositivo de transporte público para que el Casco Histórico esté “lo más libre posible”.

Para ello, el jueves, se ampliará el horario de las líneas de autobuses 1, 41 y 61 hasta la 1:00 horas, y el viernes y el sábado, se activarán los búhos de 23:30 a 4:00 horas. También se aumentará el horario de los dos remontes mecánicos, el del Miradero y el de Recaredo, hasta las 2:30 horas durante todos los días.

Especial atención en la plaza

Por otro lado, Pérez del Pino ha pedido también, a la ciudadanía que siga las indicaciones de la Policía Local a la hora de entrar y salir de la plaza del Ayuntamiento porque se han diseñado circuitos especiales. La Policía estima, según el concejal, “un aforo en la plaza de 3.000 personas en los mil metros cuadrados que se quedan libres”.

El concejal de Seguridad ha explicado que habrá agentes de policías en los accesos (Arco de Palacio, Cardenal Cisneros y Pozo Amargo), acompañados de personal de Protección Civil, con una ambulancia en la calle Cardenal Cisneros. Además, habrá un oficial de policía dentro de la plaza para coordinar los horarios, ya que la celebración durante cada media hora del espectáculo, “requiere unas medidas concretas”.

Unas medidas, ha dicho Juan José Pérez del Pino, que se llevarán a cabo “en función de los acontecimientos”, que podrían suponer, por ejemplo, hacer indicaciones al público entrante para que lo haga siguiendo por la calle Trinidad, tomando la primera a la izquierda y puedan entrar a la plaza del Ayuntamiento por las escalinatas que bajan a la plaza del Consistorio.

Cortes de tráfico

Además de “Luz Toledo Capital Gastronómica 2016”, se celebrará de manera simultánea funciones de teatro en las plazas de Zocodover, Mayor y Corralillo San Miguel, en colaboración con Coca-Cola. Esto ha motivado el corte al paso rodado, también, de distintas calles del Casco Histórico.

Por tanto, permanecerán cerradas al tráfico de 21:00 horas a 1:30 horas, las calles Cardenal Cisneros, Túnel de Sindicatos, Tornerías, plaza de la Magdalena, plaza Mayor y también eje Hombre de Palo-Comercio, que permanecerá cortado como se hace habitualmente de jueves a domingo, por la noche.

Reservas accesibles

Por último, el concejal de Seguridad y Movilidad ha destacado que habrá once plazas reservadas para personas con movilidad reducida en el entorno de la plaza del Ayuntamiento: dos en Arco de Palacio, dos en la calle Trinidad, seis en la calle Salvador (cuatro se amplían provisionalmente), y una más en la calle Ciudad.

Además, para que estas personas con movilidad reducida puedan llegar a la plaza, se permitirá que sean trasladas en coche por la calle Ciudad. Eso sí, el vehículo deberá abandonar la zona una vez se bajen los afectados.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo