El Ayuntamiento inicia la licitación de la contratación de la asistencia técnica para el nuevo modelo de transporte urbano

Avances en Transporte y Movilidad en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado un paso importante para mejorar el transporte urbano de la ciudad. En la última Junta de Gobierno, se aprobó el inicio de la licitación para la contratación de asistencia técnica que ayudará a definir un nuevo modelo de transporte urbano. Esta iniciativa incluirá la elaboración de un Reglamento de Viajeros, un Estudio de Viabilidad, así como un Pliego de Prescripciones Técnicas y una memoria justificativa. Además, se contará con asistencia técnica durante todo el procedimiento de licitación.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de áreas como Personal y Empleo, Mantenimiento Urbano y Coordinación Institucional, Saray Portillo, presentó esta información en rueda de prensa junto al concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero. Portillo destacó que esta actuación tiene un presupuesto de 60.000 euros, proveniente de una modificación presupuestaria aprobada recientemente, y que tendrá una duración de cuatro años, lo cual incluye el seguimiento del contrato.

Otra de las decisiones relevantes tomadas por la Junta de Gobierno Local (JGL) es la licitación para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Cuenca. Este plan se estructurará en cuatro fases principales: la recopilación de información y datos, un informe-análisis sobre la situación actual, la elaboración de propuestas, y un seguimiento y evaluación. Además, se incluirá una fase transversal centrada en la participación ciudadana, asegurando que la comunidad esté involucrada en la toma de decisiones.

Por otra parte, se anunció la adjudicación de la contratación para la instalación de señalética en el nuevo Hospital Universitario. Esta tarea contará con la participación de siete licitadores y el contrato ha sido adjudicado a Tevaseñal SA por un importe aproximado de 29.200 euros.

Estas medidas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por promover un transporte urbano más eficiente y sostenible, así como por mejorar la infraestructura de la ciudad, en beneficio de todos sus ciudadanos.

Scroll al inicio