Cuenca

El Ayuntamiento iniciará la resolución del PAU del Camino del Terminillo.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el dictamen sobre aprobación inicial para la resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del sector 3.b ‘Camino del Terminillo’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ha sido aprobado por 16 votos a favor, del Grupo Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida. El PSOE se ha abstenido.

El Pleno también ha dado el visto bueno, con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos y en contra del PSOE e IU, al dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos y reparo de gastos nº4 de ejercicios cerrados.

En la sesión plenaria también se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de Ciudadanos y en contra de Izquierda Unida, el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de Telefonía en el Ayuntamiento por un importe anual de 96.800 euros y una duración de 4 años más 1 de prórroga.

En la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de gobierno se ha dado conocimiento de varios decretos y resoluciones.

En cuanto a las mociones procedentes del Pleno del día 5 de abril, el PSOE ha presentado una sobre el Transporte Urbano que ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, IU y Ciudadanos y los votos en contra del Grupo Popular. Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción para la limpieza de vertederos ilegales que ha sido aprobada por unanimidad.

En las mociones correspondientes al Pleno de mayo, Ciudadanos ha presentado una moción sobre una comisión de investigación de la deuda del Ayuntamiento que ha quedado rechazada con los votos en contra del Grupo Popular; la abstención del PSOE y los votos a favor de Izquierda Unida y Ciudadanos.

Otra moción que se ha presentado ha sido por el Grupo Socialista en la que solicita la señalización y acondicionamiento de los miradores del Camino de los Jerónimos; ésta ha sido aprobada por los 4 grupos políticos.

El Grupo Socialista ha presentado otra moción sobre la candidatura de Cuenca como destino de turismo sostenible, la propuesta ha recibido el voto unánime de todos los grupos municipales.

Los concejales de Izquierda Unida han llevado al pleno una moción para facilitar la asistencia al Auditorio mediante descuentos a jóvenes personas paradas y jubiladas, cual ha sido aprobada con los votos a favor de IU, PSOE y Ciudadanos y los votos en contra del Grupo Popular.

En el transcurso del Pleno se han presentado varios ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales del PSOE, IU y Ciudadanos correspondientes al Pleno del 5 de abril y del 3 de mayo.

Al comienzo de la sesión plenaria se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Una vez concluido el orden del día, el Pleno ha tocado a su fin, tal y como establece el artículo número 33 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca