El Ayuntamiento lanza una campaña contra las violencias machistas durante San Mateo 2023

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado una campaña contra las violencias machistas durante San Mateo 2023. Esta campaña constará de dos partes: la ubicación de un Punto Violeta y el reparto de material de sensibilización.

El Punto Violeta estará ubicado bajo los arcos de la mano de Cruz Roja Cuenca. El objetivo de este punto es ofrecer servicios de prevención y sensibilización, así como atención e intervención en caso de ser necesario. Estará disponible los cuatro días de San Mateo desde las 22:00 hasta las 3:00 horas, coincidiendo con el cierre de la verbena. Además, estará disponible hasta las 5:00 el teléfono 682001116 en caso de que alguna persona necesite atención o apoyo.

El equipo que atenderá el Punto Violeta durante estos días estará formado por ocho personas de Cruz Roja Juventud, de las cuales tres pertenecen al equipo técnico y cinco son personas voluntarias.

Además de la ubicación del Punto Violeta, se distribuirán pulseras, pegatinas y pañuelos para sensibilizar a la ciudadanía. Estos materiales forman parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento también ha colocado un cartel en el balcón consistorial para dar visibilidad a la campaña.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Cuenca busca concienciar y prevenir las violencias machistas durante las festividades de San Mateo, promoviendo un entorno seguro y respetuoso para todas las personas.

Scroll al inicio