Toledo

El Gobierno local buscará una solución al amianto que suprima cualquier riesgo para la salud de manera “inmediata”

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha recalcado este viernes que el objetivo del Ayuntamiento con respecto al amianto del Polígono es ofrecer una solución “inmediata” que suprima cualquier riesgo para la salud y que, en este propósito, los técnicos cuentan con el exhaustivo informe elaborado por Emgrisa sobre la zona de los vertidos y los diferentes tratamientos.

En la rueda de prensa habitual para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, José Pablo Sabrido ha señalado, que con independencia de las soluciones que se puedan tomar, lo importante es evitar cualquier riesgo para la salud, una premisa que se marca en el informe y que comparte el equipo de Gobierno.

El portavoz ha señalado que el estudio de Emgrisa elabora una “zonificación” de los restos de amianto y propone distintas alternativas para cada una de las zonas, unos análisis y unas alternativas que son las que han estudiado este viernes los miembros de la ponencia técnica creada por el Ayuntamiento para abordar este asunto y que se volverá a reunir la próxima semana.

Sabrido ha señalado que los vertidos de amianto llevan más de quince años en el barrio del Polígono y que el actual equipo de Gobierno, que tomó posesión hace en sólo quince meses, apuesta “por dar una solución a toda esta problemática”, ofreciendo una respuesta conjunta de las administraciones implicadas.

El portavoz ha señalado que la ponencia técnica del amianto se ha reunido este viernes para estudiar y evaluar las propuestas que propone el informe de Emgrisa en torno a las posibles soluciones. A la misma estaban convocados desde el pasado martes los técnicos del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Tajo, si bien el representante de esta última no ha acudido. El Gobierno local espera la presencia de todos los miembros en la próxima reunión, prevista para el miércoles 19.

Sabrido ha señalado que para abordar la solución que permita eliminar cualquier riesgo para la salud, “buscaremos la colaboración de todas las administraciones”, y ha precisado que los propietarios deberán asumir sus responsabilidades con independencia de que sea la Junta de Comunidades la administración competente en materia de salud pública y medio ambiente.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo