Toledo

El Gobierno Local informa a la ciudadanía del nuevo Reglamento de Distritos en los foros que arrancan este lunes en el Polígono  

La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia inicia este lunes la convocatoria de una serie de foros ciudadanos para dar a conocer los nuevos cauces y derechos de participación que el nuevo Reglamento de los Distritos establece para todos los colectivos y ciudadanos; la primera se celebrará esta tarde a las 18:30 horas en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

La concejala del área, Helena Galán, ha señalado que en esta primera fase de difusión se explicará a todos los asistentes los pormenores del recién aprobado Reglamento, y se les dará a conocer cómo pueden participar, tanto desde las asociaciones como de forma individual.

Estos foros ciudadanos se celebrarán en todos los distritos de la ciudad. Este lunes, en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, el miércoles 2 de noviembre, en el Centro Cívico de San Bárbara, el jueves día 3, en el Centro Cívico de Padilla, y el viernes día 4, en el Centro Cívico de Azucaica.

Unas reuniones informativas que se retomarán la semana que viene, el lunes 7 de noviembre, en el Centro de Mayores de San Antón, y el martes día 8, en el Centro Cívico de Buenavista. El horario será el mismo para todos los días y barrios, a las 18:30 horas de la tarde.

Participación amplia, plural y equilibrada

De este modo, ha insistido Helena Galán, “se pone a disposición del tejido social de Toledo una serie de cauces y mecanismos para trasladar propuestas” con el objetivo de que se “comprometan con el proceso de construcción de la ciudad y la mejora de la calidad vida en los barrios”.

Con este nuevo Reglamento, el Gobierno Local quiere promover una participación amplia, plural y equilibrada ya que se trata de un “poderoso mecanismo de control para la ciudadanía”, según la concejala. El objetivo es abrir y facilitar esta participación de manera que los vecinos y vecinas se sientan parte importante de las decisiones que toma su Ayuntamiento.

El Reglamento de los Distritos fue aprobado en el último Pleno del Consistorio toledano por unanimidad. Entrará en vigor a mediados del mes de noviembre, cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo