Cultura Deporte

El Gobierno regional concede 112 becas de lenguas extranjeras para titulados superiores

Toledo, 1 de septiembre de 2016.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes concede 112 becas para la estancia y participación en programas de inmersión lingüística en lengua inglesa y francesa, destinadas a titulados superiores inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y empadronados en la en Castilla-La Mancha.    
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba hoy la resolución para la concesión de estas becas, con las que el Gobierno regional quiere fomentar y estimular el aprendizaje de lenguas extranjeras entre nuestros universitarios, de cara a los nuevos desafíos en competencias lingüísticas que demanda el actual mercado de trabajo.
 
Así, un total de 110 alumnos y alumnas han sido los beneficiarios de dichas subvenciones en lengua inglesa, que están divididas, a su vez, en dos periodos de realización que se desarrollarán en las ciudades de Dublín, el primero, y Bournemouth y Worthing, el segundo.
 
De este modo, del 6 de septiembre al 28 de noviembre 40 universitarios viajarán becados a la capital irlandesa, y del 15 de septiembre al 15 de diciembre 61 a ambas capitales del sur de Inglaterra.  
 
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 2 becas más en lengua francesa para alumnos universitarios que podrán desarrollar sus estudios en la ciudad francesa de Nantes del 22 de septiembre al 20 de diciembre.
 
Entre los requisitos más reseñables de estas ayudas, cabe destacar que han sido beneficiados de las mismas aquellos jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil que estaban empadronados en Castilla-La Mancha, tenían acreditado como mínimo el nivel B1 de inglés y eran titulados superiores.      
 
En los próximos días se resolverá la lista definitiva de los alumnos y alumnas que participarán en programas de inmersión lingüística en lengua alemana.
 
70 becas más para este curso 2016
 
Para este curso 2016, el Gobierno regional, en su apuesta por potenciar las lenguas extranjeras entre nuestros universitarios, ha aumentado en 70 el número de becas. Además, los alumnos y alumnas interesados, han tenido igualmente la posibilidad de obtener becas en alemán y francés.