Toledo

El Ayuntamiento realiza arreglos en más de 500 metros cuadrados de pavimento y siete rebajes en el Poblado Obrero

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado el barrio del Poblado Obrero en donde el Ayuntamiento ha acometido en los últimos meses el arreglo del pavimento a lo largo de más de 500 metros cuadrados así como el rebaje de aceras en siete pasos peatonales y otras tantas actuaciones relacionadas con la limpieza, desbroce y adecentamiento en la zona.

La primera edil ha estado acompañada en su visita por las concejalas de Accesibilidad, Maite Puig, y de Empleo, Inés Sandoval, así como del responsable de los programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Azumel’, Pepe Barrasa.

“Son actuaciones importantes en materia de accesibilidad y de obras”, ha mantenido Tolón en su visita, destacando también la necesidad de acometer “medianas obras” como éstas en la ciudad, gracias al Plan de Empleo.

“Nos encanta la obra cotidiana”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Azumel’, Pepe Barrasa, ha dicho sentirse “muy satisfecho” con las actuaciones acometidas recientemente en el barrio y ha manifestado que a los vecinos y ciudadanos “nos encanta la obra cotidiana que facilita la convivencia y el transitar por las calles de nuestra ciudad”.

Asimismo, y en referencia al conjunto de trabajos realizados, ha destacado el arreglo y adecentamiento de las aceras al entender que “hacían mucha falta, porque había mucho levantado”.

En las labores de desbroce y limpieza medioambientales han participado un oficial de jardinería y 11 peones, que han acometido el desbroce y limpieza en la Plaza de la Calera, Plaza del Pez, Avenida Maestros Espaderos y Artificieros.

En cuanto a las obras, han intervenido en dichos arreglos un oficial de albañilería y seis peones, también del Plan de Empleo, que han acometido el arreglo del pavimento, colocación de bordillos, eliminación de troncos secos y la elevación de antiguos rebajes en el acerado de la Avenida Lorenzo de la Plana; el arreglo de los pavimentos de las barbacanas de acceso a garajes en la calle Maestros Espaderos y el arreglo de alcorque -por un levantamiento de raíces- en la misma vía, también el arreglo del acerado en la calle Cartucheros con Artilleros y la mejora del pavimento en la segunda fase de la Avenida Lorenzo de la Plana y la restauración de los alcorques.

De otro lado, el arreglo de pavimentos se ha acometido recientemente también en la calle Cartucheros, Armeros, Fundidores, Forjadores y Artificieros así como en el paso de cebra de la calle Cartucheros esquina con Artísticos. También se ha acometido el arreglo de registros en la calle Armeros y el rebaje de pasos peatonales en la Avenida Lorenzo de la Plana.

AUDIOS:



1234acceso-garaje_antes-2alcorque_antes-1

– 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo