El Pleno del Ayuntamiento declara de Utilidad Pública o Interés Municipal las obras de accesibilidad al Casco

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado de Utilidad Pública o Interés Municipal las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo, solicitada por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta declaración se debe a la favorecer la accesibilidad universal mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y a la integración de la muralla árabe y los descubrimientos arqueológicos realizados en la actuación.

Durante el debate de este punto, el alcalde Darío Dolz recordó el compromiso público del Gobierno regional en cuanto al apoyo del mantenimiento ordinario de los remontes mecánicos al Casco. La sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género y también por las víctimas de la DANA en distintos municipios.

En este Pleno se aprobó inicialmente el Reglamento Regulador del Servicio y Régimen de Uso de Aparcamientos Subterráneos, así como los Reglamentos de Régimen Interno para regular las plazas en régimen de alquiler de los aparcamientos subterráneos en varios lugares de la ciudad. Además, se aprobaron compromisos plenarios de inclusión en presupuestos futuros para la contratación de servicios privados de la Banda de Música de Cuenca y para la instalación de evacuatorios durante festividades locales.

También se aprobó la declaración de especial interés o utilidad municipal de varias construcciones, instalaciones u obras, destacando la restauración y consolidación del chapitel de la Torre de El Salvador, la reforma del centro educativo del Monasterio de Santa María de la Expectación y las reformas y reparaciones de varias viviendas en la ciudad.

Scroll al inicio