El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS), ha puesto en marcha el proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ destinado a menores de entre cuatro y once años, con especial atención a aquellos en situación de riesgo y exclusión social. En el marco del Día Mundial de la Infancia, se ha realizado un Encuentro Deportivo en el recinto de La Hípica, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) y los clubes participantes, como el CB Cuenca Femenino y Masculino, el Club Rugby A Palos, el Club Voleibol Femenino y Masculino, y el CD San José Obrero.
En la actividad, que ha contado con la presencia de las concejalas de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, y de Deportes, Consumo y Salud Pública, Charo Rodríguez, y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, se han llevado a cabo distintas disciplinas deportivas para promover hábitos de vida saludables. El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ busca favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas a través de una acción preventiva, integradora y socializadora, prestando especial atención a situaciones de riesgo y exclusión social.
El proyecto se desarrolla en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Las Quinientas y Villa Román, con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía, y está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo. El objetivo es ofrecer un espacio socio-educativo para promover la normalización de prácticas y conductas en la infancia.