El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo vuelve a ponerse en marcha durante el puente de la Constitución

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que pondrá en marcha el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante el puente de la Constitución, ajustando los horarios para adaptarse a los días festivos y laborables. Los autobuses que recorren la ruta entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo funcionarán en horarios específicos del 6 al 10 de diciembre.

Además, se informa que las líneas 1 y 2, afectadas por las lanzaderas, mantendrán su horario y recorrido habitual, pero no subirán al Casco Antiguo mientras esté activo el servicio de lanzaderas. Esto implica que el jueves 7 de diciembre, día laborable, ambas líneas seguirán su recorrido normal hasta las 19:00 horas.

El servicio de lanzaderas implicará el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo, permitiendo únicamente el paso a vehículos de residentes acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga, así como vehículos de servicio público como taxis. Se instalarán vallas informativas en los accesos al Casco Antiguo para explicar estos cortes, y se realizarán controles por parte de la Policía Local y Agentes de Movilidad para supervisar que los vehículos que accedan cumplan con las condiciones permitidas.

Finalmente, debido a la instalación del Mercado Navideño en Carretería, se desviará el recorrido de los autobuses, que ya no pasarán por esta calle, sino que se desviarán desde Parque de San Julián por calle Noheda hacia calle Aguirre. La parada ubicada en la calle Alonso Chirino se trasladará a José Cobo.

Scroll al inicio