En la tarde de hoy, se llevó a cabo la inauguración del tradicional Belén navideño en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca. El alcalde Darío Dolz y el obispo José María Yanguas fueron los encargados de la ceremonia de apertura, la cual incluyó la bendición del Belén. También estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes y otros miembros de la Corporación municipal.
Durante el evento, el Grupo Tiruraina deleitó a los asistentes con la interpretación de villancicos populares, y se pudo apreciar la iluminación navideña que engalana la Plaza de la Hispanidad, así como otras áreas de la ciudad como la Plaza de la Constitución, Plaza Mayor, Plaza de San Esteban, entre otras.
La iluminación permanecerá encendida todos los días desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas de domingo a jueves, hasta las 00:00 horas los viernes y sábados, y hasta las 2:00 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero.
Una vez más, Cuenca ha dado inicio a las festividades navideñas con una hermosa decoración que invita a locales y visitantes a sumergirse en el espíritu de la temporada.