Este fin de semana se retoma el servicio de lanzaderas al Casco coincidiendo con La Noche del Patrimonio y las actividades previas a San Mateo

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que retomará el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo de la ciudad este fin de semana. Esta decisión se produce con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio el sábado y las actividades previas a San Mato el domingo.

Las lanzaderas tendrán una frecuencia de 15 minutos y estarán operativas desde la Plaza de la Constitución hasta el barrio del Castillo. El horario para el viernes 15 de septiembre será de 19:00 a 1:00 horas, el sábado día 16 de 10:30 a 2:00 horas y el domingo día 17 de 10:30 a 18 horas.

Durante el funcionamiento de las lanzaderas, se producirán cortes de tráfico privado en el Casco Antiguo, permitiéndose únicamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga, y vehículos de servicio público como taxis.

Además, se instalarán vallas informativas en los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo para dar a conocer estos cortes. También se realizarán controles aleatorios por parte de la Policía Local y Agentes de Movilidad para garantizar que los vehículos que acceden al Casco Antiguo cumplen con las restricciones establecidas.

Con estas medidas, se espera garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante los eventos del fin de semana en el Casco Antiguo de Cuenca.

Scroll al inicio