Toledo

La alcaldesa inaugura un renovado Campo de Fútbol del Arroyo y da cumplimiento a otro compromiso más con la ciudadanía

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado un renovado Campo Municipal de Fútbol del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, y ha dado cumplimiento a un compromiso mantenido con la ciudadanía de la capital regional con el arreglo integral de esta infraestructura deportiva que devuelve la dignidad a este espacio.

Las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento han incluido la sustitución del césped artificial, la mejora de la instalación del riego; el arreglo de la grada; la instalación de 340 asientos; nuevos postes para redes, porterías y cámaras de seguridad; el acondicionamiento de los vestuarios y otras actuaciones relacionadas con el acondicionamiento de los vestuarios.

El montante destinado a estos arreglos asciende a un total de 147.075 euros y, según ha mantenido la primera edil, permitirá a más de 500 chavales, de diferentes clubes de fútbol, disfrutar de las instalaciones cada semana. Milagros Tolón ha enmarcado esta importante rehabilitación del campo del Arroyo dentro del denominado ‘Plan Renove’ que comprometió en el programa electoral y que el Gobierno local lleva realizando desde principios de la legislatura.

“Llegaremos a todas las infraestructuras deportivas porque la ciudad de Toledo es una ciudad volcada con el deporte y vamos cumpliendo nuestros compromisos electorales”, ha dicho. Con la mejora integral de esta infraestructura deportiva “de barrio y de ciudad”, en el barrio de Santa Bárbara, “queda patente” y “se hace más visible” el trabajo que acomete el Ayuntamiento por la mejora de las instalaciones de la ciudad.

“Muy demandado por vecinos”

Se trata de un arreglo “muy demandado por los vecinos y el deporte toledano y dijimos que íbamos a llegar a todos los barrios”, con lo que junto con el “gran esfuerzo” invertido en la Escuela de Gimnasia, “mejoramos infraestructuras toledanas que son tan importantes en el día a día del deporte de la ciudad”, ha añadido Tolón.

Durante la inauguración del nuevo estado del Campo del Arroyo, la alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los trabajadores del Plan del Empleo del Ayuntamiento que han participado en las tareas de limpieza, saneamiento y pintura de los vestuarios. En último término, la primera edil ha avanzado que los presupuestos del próximo año incluirán “una partida importante” para el deporte y el arreglo de otras infraestructuras deportivas en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido que “hoy es un día importante para el deporte” en la ciudad y ha destacado que esta actuación da respuesta “algo muy demandado y necesitado”. El edil ha recordado que el anuncio de la rehabilitación de este espacio coincidió con la victoria de los chavales del Odelot y “la expresión que vi en sus caras y la manera de salir corriendo a contárselo a sus padres, fue el mejor anuncio que he vivido”. Por ello, Pérez del Pino ha confiado en que “ahora, lo disfruten encantados y lo cuiden”.

“Que lo reconozcan, disfruten y respeten”

De otro lado, el portavoz de la Asociación de Vecinos Alcántara, José María Jiménez, ha confiado en que la renovación suponga “dar cabida a otros clubes” y ha agradecido las nuevas condiciones técnicas que ofrece, recordando que se trataba de una reivindicación “de hace años” y que, “sabemos que es muy costoso, por lo que es importante utilizarlo y el deporte lo demanda”. Jiménez ha recordado “con envidia”, que siendo presidente del club “empezamos en tierra y hemos pasado eneros muy fríos”, por lo que ha destacado especialmente el nuevo graderío acondicionado. Asimismo, ha coincidido con el edil en calificar este día de “muy importante” para el barrio y ha confiado en que Santa Bárbara “lo reconozca, disfrute y respete”.

Por último, el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luis Álvarez Ocampo, ha agradecido la “sensibilidad” del Gobierno local y ha dicho sentirse “gratamente impresionado” por el resultado final que ha considerado “muy bonito y eficaz para la práctica del deporte”.

La alcaldesa ha estado acompañada también en esta visita por el edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García y el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo.

08_campo_futbol_santa_barbara

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo