El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la Campaña de Limpieza Intensiva barrio a barrio, con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad. Esta campaña se llevará a cabo desde el 3 hasta el 6 de septiembre en los barrios de Tiradores y Puerta de Valencia.
Para la realización de esta campaña, se ha reforzado el servicio con la contratación de 8 nuevos operarios, alcanzando un total de 12 efectivos. Estos trabajadores se encargarán de desbrozar, baldear manualmente y limpiar los espacios urbanos con maquinaria eléctrica y vehículos hidrolimpiadores. Además de eliminar la suciedad incrustada, también se llevará a cabo la limpieza de sumideros y bocas de alcantarillado.
El martes 3 de septiembre se realizará la limpieza en calles como Bonifacio Alonso, Gustavo Torner, Manuel Millares, Santa Teresa, entre otras. El miércoles 4 se intervendrá en San Rafael, Tiradores Altos B, Curtidores, Diego Ruiz de Alarcón y Pañeros. El jueves 5 se trabajará en Tiradores Bajos A, Bataneros, Cordoneros, Cristo del Amparo, y otras calles. Finalmente, el viernes 6 se llevará a cabo la limpieza en Azafranes, Espigadores, Cerro Socorro, Paseo del Huécar y Puerta de Valencia.
Se espera la colaboración de la ciudadanía, ya que durante la campaña se podrían presentar restricciones de aparcamiento en las zonas intervenidas. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca mantener la limpieza y el orden en la ciudad de Cuenca.