Cuenca

La Escuela de Rock contará este año, como novedad, con la disciplina de “Canto en Inglés” para trabajar y mejorar la pronunciación en ese idioma de los vocalistas de grupos locales.

La Concejalía de Juventud organiza, un año más, el nuevo curso de la Escuela de Rock. En esta ocasión la principal novedad es la inclusión de la disciplina de “Canto en Inglés”, dirigido a los vocalistas de los grupos locales para trabajar y mejorar la pronunciación del inglés.

El principal motivo es que en la actualidad hay una gran cantidad de grupos locales que cantan en inglés, pero a nivel de pronunciación se detectan algunos errores. Por eso, a través de una serie de ejercicios y dinámicas se consigue mejorar este aspecto.

Con tal finalidad, una profesora, cantante y compositora con un Máster en Literatura Inglesa, trabajará para corregir errores típicos que llevan a la confusión de palabras; la pronunciación correcta del inglés para su inteligibilidad internacional; la construcción de frases y uso adecuado de palabras; así como la ampliación de vocabulario y gramática para sentirse cómodo en el uso del inglés.

Por otro lado, se continúa con las disciplinas de Guitarra Eléctrica y Batería, bajo la dirección de experimentados profesionales.  Las inscripciones pueden realizarse entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre, en el Centro Joven de Avenida Reyes Católicos. Más tarde, el 4 y 5 de octubre se harán las pruebas de nivel para determinar los grupos; y el comienzo de las clases será el día 11 de octubre.

La Escuela de Rock tiene un precio público de 40 euros de matrícula y 25 euros de mensualidad. Para familias numerosas y personas con discapacidad, existen descuentos.

Más información en el teléfono 969 239024 del Centro Joven.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca