La fuente histórica de la Plaza Mayor recupera su carácter emblemático junto a otras seis de la ciudad

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con otras autoridades locales, ha realizado una visita a la fuente histórica de la Plaza Mayor de la ciudad que actualmente está siendo rehabilitada. Esta fuente forma parte de un proyecto de restauración integral que incluye también otras seis fuentes emblemáticas de la ciudad, todas con un importante valor histórico y cultural.

Durante la visita, se destacó la importancia de recuperar la memoria que estas fuentes albergan, ya que son elementos que forman parte del patrimonio de Cuenca y contribuyen a la identidad y belleza de la ciudad. Además de la fuente de la Plaza Mayor, se mencionaron otras como las de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro, que también serán objeto de restauración en este proyecto.

La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes entidades y profesionales, entre ellos técnicos y la empresa ejecutora. Se espera que una vez finalizadas las obras, estas fuentes recuperen su esplendor y se conviertan en atractivos turísticos y patrimoniales para residentes y visitantes de Cuenca.

Scroll al inicio