La I Carrera por la Inclusión de Amiab, prevista para este domingo, se pospone al 24 de septiembre

La I Carrera por la Inclusión organizada por la asociación Amiab Cuenca, que estaba prevista para el 3 de septiembre, ha sido pospuesta al 24 de septiembre y se llevará a cabo por la mañana, aunque aún falta confirmar el horario exacto. Esta decisión se tomó en base a las previsiones meteorológicas adversas para el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, y se consensuó entre la asociación y el Ayuntamiento de Cuenca, ya que formaba parte de la programación de la Feria y Fiestas de San Julián.

Las personas que ya se habían inscrito podrán mantener su participación, a menos que deseen que se les devuelva el dinero. En este caso, deberán solicitarlo indicando su nombre, apellidos, teléfono y DNI en el correo [email protected]. Aquellos que hayan realizado la inscripción de forma presencial en las instalaciones de la asociación también deberán solicitar la devolución de forma presencial.

Por otro lado, las personas que aún no se hayan inscrito y deseen participar podrán hacerlo a través de internet o de forma presencial en la calle Joaquín Rojas, 5. También está disponible una opción llamada «fila 0» para aquellos que deseen colaborar sin participar en la carrera.

Esta carrera por la inclusión de Amiab Cuenca es de carácter no competitivo y solidario, buscando visibilizar la discapacidad y permitir que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia de manera conjunta. Debido a las condiciones climáticas que se esperan este fin de semana en el Parque de San Julián y las calles por donde transcurre la carrera, se tomó la decisión de posponerla pensando en el bienestar de todos los participantes.

El delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas, y la responsable de Deportes en Cuenca, Arantxa Granero, agradecieron la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y los patrocinadores, destacando su importancia para la realización de la carrera. Asimismo, animaron a todas las personas a seguir inscribiéndose y participando en el evento.

Se han previsto dos recorridos para la carrera, con vías de escape y atención inmediata en todo momento. El recorrido infantil tiene una distancia total de 1.000 metros y recorre el Parque de San Julián, la Plaza de España, Carretería, Aguirre y vuelve al parque. Por otro lado, el recorrido general es de 1.600 metros y podrá ser completado entre una y tres veces por los participantes. En este caso, se realizará una salida escalonada en tramos de cinco minutos, priorizando en primer lugar a las sillas de ruedas autopropulsadas y personas con movilidad reducida, seguidas de las sillas de ruedas asistidas, y por último, los participantes sin limitaciones de movilidad.

Scroll al inicio