La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado varios proyectos importantes para la ciudad. Uno de ellos es la renovación de la señalética del patrimonio cultural del Casco Antiguo, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.
Este proyecto contempla la instalación de señalética turística en el Casco Antiguo, incluyendo los barrios de San Antón y Tiradores, así como en la parte baja de la ciudad para mejorar las localizaciones y accesos. Por otro lado, se ha dado luz verde al proyecto de adecuación, mantenimiento y equipamiento de la Casa de la Demandadera, con el objetivo de convertirla en un centro cultural de referencia para la creación joven.
Además, se ha aprobado un proyecto para la reparación de aseos públicos y adaptación de espacios para quioscos en diferentes zonas verdes de la ciudad, como los Parques de Los Moralejos, Santa Ana, Adolfo Suárez, entre otros. Por último, se ha iniciado la segunda licitación de las obras para la adecuación y unificación de los Puntos de Información Turística de Cuenca, que incluirá la remodelación de las casetas en las inmediaciones del Castillo y el Paseo del Huécar.
Estas actuaciones buscan mejorar la oferta turística de la ciudad, impulsando su patrimonio cultural y brindando mejores servicios a los visitantes.
