Cuenca

La Junta de Gobierno Local aprueba una nueva convocatoria de uso de los “Huertos Sociales” de Cuenca.

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, en materia de Medio Ambiente, se ha dado el visto bueno a la nueva convocatoria de uso de los “Huertos Sociales” de Cuenca.

Los beneficiarios, podrán ser las personas empadronadas en el municipio de Cuenca que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que han sido publicadas en el tablón de anuncios tanto del Ayuntamiento como de la página Web municipal www.cuenca.es

En este sentido, los interesados, dispondrán de 15 días hábiles, desde hoy, para formular las instancias.

En lo relativo a Contratación la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la resolución de incidencias surgidas durante la ejecución del contrato de terminación de las obras de urbanización del Sector 4.2 en Cuenca, valoradas en 10.353,59 euros.

Con este motivo, se otorga un plazo de una semana, a partir de la recepción de la notificación del acuerdo, para que el contratista ejecute las obras precisas para la reparación de baches y zonas varias en las obras de urbanización del Sector 4.2.

También dentro de este apartado de Contratación, ha salido hacia adelante la resolución del contrato de redacción de los proyectos técnicos, básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud para la construcción del nuevo Palacio de Congresos, exposiciones y ferias de la ciudad de Cuenca, con una devolución de fianza de 19.703,39 euros.

De la misma forma, se ha aprobado la solicitud a presentar a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de Talleres de Empleo en el Marco de la Resolución de 31/08/2016, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral. Con ella, se aprueba la convocatoria de ayudas para talleres de empleo en 2016, y de la Orden de 15/11/2015 por la que se regulan los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.

Entre las modalidades solicitadas, todas con una duración de 6 meses, se encuentra la de Restauración y Rehabilitación de Patrimonio “El Almudí”. Con una ayuda a solicitar de 148.063,68 euros y una aportación municipal de 25.000 euros, el número de alumnos-trabajadores es de 16 con especialidades formativas en Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

La segunda y tercera de las modalidades son la de Digitalización del Patrimonio Documental – Archivo Municipal de Cuenca; y la de Montaje y mantenimiento de instalaciones de agua. Cada una con una ayuda a solicitar de 74.031,84 euros y una aportación municipal de 25.000 para 8 alumnos- trabajadores.

Respecto de las especialidades formativas, la segunda es en Digitalización de Archivos; y la tercera en Fontanería.

En cuanto a Personal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las bases de la Convocatoria y Bases de la Oposición Libre para tres plazas de Policía Local, de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cuenca para 2016.

Las mismas, se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y en extracto en el Boletín Oficial del Estado. Y en ellas concretamente se modifica la base segunda, apartado d), estableciendo como titulación necesaria Bachiller, técnico o equivalente y la base tercera modificando veinte días hábiles por naturales.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca