Cuenca

La Junta de Gobierno Local da luz verde a los Presupuestos del 2016, una vez cumplidas las condiciones del Ministerio.

Entre los acuerdos adoptados esta mañana por la Junta de Gobierno Local, se encuentra el de haber dado el visto bueno al cumplimiento del condicionado impuesto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Ayuntamiento y la ratificación de la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2016.
La misma llega después de que el pasado mes de julio la Junta de Gobierno Local diera luz verde en sesión extraordinaria a la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016, una vez estudiadas y resueltas las alegaciones presentadas al mismo. Lo hacía tras recibir un informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el que se indicaban las condiciones que debía cumplir este presupuesto para su aprobación, y una vez que el Ayuntamiento acreditó el cumplimiento de las mismas.
Finalmente el Ministerio, en el informe del 6 de septiembre de 2016 insta al Ayuntamiento a que apruebe el Presupuesto con un superávit de 461.472,68 euros, y una reducción de 990.000 euros del Capítulo I, II y IV de gastos sobre el Presupuesto presentado de 2016.
Así, el Capítulo de gastos se queda con 51.957.379,77 euros y el de ingresos con 52.418.852,45 euros.
El acuerdo conlleva que a partir de hoy se pueda trabajar ya con el Presupuesto de 2016. Lo que, para el teniente de alcalde de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, supone poder atender las necesidades de los ciudadanos en temas tan importantes como la Seguridad y Protección Ciudadana, la Limpieza y Mantenimiento, el Deporte, la Cultura, y las Obras, entre otros.
Por todo ello, el edil agradece todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los técnicos del Ayuntamiento. Y además, manifiesta su firme compromiso de elaborar el Presupuesto de 2017 para que pueda ser aprobado antes de que finalice el año.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca