Toledo

“La Magia del Reciclaje”, nueva campaña de concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente que visitará 24 colegios

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la concejala de Familia, Maite Puig, han presentado este martes la campaña “La Magia del Reciclaje”, que se llevará a cabo en 24 colegios de la ciudad, dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo será concienciar a los escolares sobre la importancia del Medio Ambiente a través de un espectáculo muy visual, con grandes trucos y participativo.

Noelia de la Cruz ha explicado que la actividad estará centrada en la clasificación de los residuos para depositarlos en los contenedores correctos (orgánico, amarillo, verde y azul), y en la regla de las tres “R”: reciclar, reutilizar y reducir. Lo que se pretende con ella es que “los estudiantes pasen un día especial, aprendiendo y disfrutando de la jornada, utilizando para ello herramientas artísticas y pedagógicas enfocadas a sus edades”.

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales ha señalado que se ha elegido este formato, el de la magia, porque suele “captar de forma inmediata la atención de los niños favoreciendo así el aprendizaje de los conceptos”. De hecho, ha señalado que se trata de un espectáculo “muy visual, con música, grandes trucos y la participación de los alumnos”.

En este sentido, la concejala de Familia, ha apuntado que será un mago el que interactúe con los alumnos realizando efectos mágicos con las tres “R”, utilizando recomposiciones de objetos, transformaciones, etcétera. Podrán ver, por ejemplo, “cómo un periódico que se ha roto se recompone, con magia, o cómo un vaso de agua pequeño puede llenar un vaso más grande”.

Entre los objetivos de esta campaña, según han manifestado ambas concejalas, están enseñar a los escolares a introducir el reciclaje en sus costumbres diarias y hábitos cotidianos, concienciarles de la importancia del cuidado del medio Ambiente y de la repercusión que tiene la recogida selectiva, que conozcan las tareas y técnicas que se emplean para la limpieza de la ciudad y que sean capaces de trasladar a quienes les rodean, lo aprendido.

La campaña “La Magia del Reciclaje” ha comenzado este lunes en el colegio Ciudad de Aquisgrán y pasará hasta el mes de diciembre, por veintitrés centros educativos más. El espectáculo, dirigido a Educación Infantil y Primaria, está adaptado a las edades de los alumnos, que van desde los 3 a los 12 años.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo