Cuenca

La universidad japonesa de Meijigakuin elige Cuenca para que sus estudiantes de Económicas estudien en España.

Esta prestigiosa universidad japonesa, con programas en Oxford, San Francisco, Vancouver o Washington, ha elegido el programa Cuenca, True Spanish Experience para que sus alumnos completen sus estudios en España.

La Concejal de Educación, Cultura y Turismo Marta Segarra ha recibido esta pasada semana al Profesor Leo Murata, Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Meijigakuin y a cuatro alumnos de esta universidad que han comenzado este septiembre un semestre académico correspondiente a su segundo curso de International Business. Al grupo le acompañaban Miguel Romero, antiguo Director del Centro de la UNED y Juan Domingo Gil, Director de TSE, entidades organizadoras del programa.

Frente a Madrid u otras opciones, la Universidad Meijigakuin ha valorado el enfoque de la iniciativa True Spanish Experience con la participación de toda la ciudad: universidad, instituciones, empresas y familias para convertir a Cuenca en un destino de referencia para estudiantes internacionales. Así, los alumnos japoneses tendrán la oportunidad de estudiar español y economía, realizar prácticas de trabajo y vivir en el seno de una familia conquense durante su estancia en Cuenca.

La Concejala Marta Segarra ha trasmitido al Decano de la universidad japonesa la disposición Cuenca a recibir con los brazos abiertos a los estudiantes extranjeros, y la posibilidad de tener una experiencia muy enriquecedora a través de la oferta cultural y educativa que ofrece nuestra ciudad, en particular con las actividades programadas en torno al 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad o la candidatura a Capital Gastronómica.

El Profesor Murata, por su parte, ha confirmado el interés que España y el español suscita cada vez más entre los universitarios japoneses,y su confianza en que, en años sucesivos, se incrementará de forma notable el número de estudiantes de su universidad que vengan a establecerse a Cuenca durante largos periodos formativos.

Japón es uno de los países donde True Spanish Experience viene trabajando desde su lanzamiento difundiendo y promoviendo nuestra ciudad como destino educativo internacional para sus estudiantes de secundaria y universitarios. A través de conferencias, seminarios y presentaciones, como la que se celebrará el próximo 9 de diciembre en la Embajada Española en Tokyo, Cuenca se ha ido consolidando, frente a otras más afamadas, como una alternativa diferencial y de calidad a la hora de venir a estudiar a España.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca