Cuenca

La VI Media Maratón Ciudad de Cuenca provocará algunas restricciones en el tránsito de vehículos y peatones de este domingo.

El domingo día 6 de noviembre se celebrará la VI Edición de la Media Maratón de Cuenca, lo que conllevará, una serie de medidas de seguridad que afectarán de una u otra forma al tránsito de peatones y vehículos, sin que, en principio influya en los itinerarios de las líneas del servicio urbano de transporte durante el transcurso de la prueba, prevista entre las 10 y las 14 horas.

El recorrido de los participantes estará delimitado mediante señalización con conos y señales que deben ser especialmente respetados tanto por los participantes, como por los espectadores y resto de usuarios de la via. Con éste sistema, se interferirá lo mínimo posible en la circulación habitual por las vías afectadas.

Así, con el control propio y supervisión de los Policías Locales y Agentes de Movilidad destinados en los puestos afectados se permitirá la circulación de vehículos:

– Desde Plaza de la Constitución por Calderón de la Barca a Casco Antiguo o todas direcciones desde Avda. Virgen de la Luz (de salida)

– Acceso restringido para residentes Casco Antiguo o autobús de la organización debidamente identificado y Bus Urbano

– Aguirre hacia José Cobo a Avda. Castilla La Mancha en todas direcciones

– Cervantes hacia calle Aguirre

– Avda. República Argentina, ambos sentidos delimitados por conos, con restricción total de vehículos exclusivamente a zona de corredores

– Queda libre para circulación Puente San Antón, Alfares, Colón y San Ignacio de Loyola en conexión con Glorieta Pabellón Luis Yúfera

RECORRIDO Y VIAS AFECTADAS ITINERARIO MEDIA MARATÓN

La salida estará ubicada en el Mirador Hoz del Huécar y discurrirá por:

BARRIO DEL CASTILLO, giro derecha CAMINO SAN ISIDRO, giro izquierda CAMINO FUENTE MARTIN ALHAJA, bordeando el río Júcar hacia RECREO PERAL, giro derecha PUENTE PEATONAL SOBRE EL JUCAR, giro derecha CARRIL BICI CARRETERA TRAGACETE, giro izquierda hacia PUENTE VALDECABRAS, giro derecha CAMINO DEL AGUA bordeando el cauce del río Júcar, CAMINO FUENTE MARTIN ALHAJA, RECREO PERAL, recto hacia el PASEO DEL JUCAR , escaleras hacia CALDERON DE LA BARCA, CARRETERIA, AVDA CASTILLA LA MANCHA , AVDA REPUBLICA ARGENTINA, AVDA. SAN IGNACIO LOYOLA

En cuanto a la meta, estará ubicada en la Calle Hervás y Panduro.

Se ruega la máxima colaboración con la Policía Local y sus Agentes, así como con el voluntariado que atenderá la prueba para que, siguiendo sus instrucciones, ésta discurra de forma segura y vistosa, sin interferir excesivamente en las vías afectadas. De igual forma se solicita a los propietarios de los vehículos que habitualmente estacionan en las zonas mencionadas, procedan cuanto antes a su retirada.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca