Cuenca

Las Casas Colgadas se iluminarán de color verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales.

El Ayuntamiento de Cuenca iluminará las Casas Colgadas de color verde desde esta noche, hasta la noche del domingo 17 de septiembre, para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales y a petición de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial.

Cada año, en la tercera semana de septiembre, se lleva a cabo la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales. Esta semana está marcada por la concienciación, educación, recaudación de fondos y esfuerzos de promoción para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales en todo el mundo.

Esta semana lleva celebrándose más de 7 años y este año se quiere establecer el record mundial de iluminación de monumentos o lugares de interés. El objetivo es llegar a iluminar 55 monumentos y las Casas Colgadas será uno de ellos.

El hecho de que sean 55 monumentos se debe a que en 2017 se cumplen 55 años de que se diera el primer diagnóstico de enfermedad mitocondrial.

En España está confirmada la participación de la Sagrada Familia en Barcelona, el Arco de Santa María en Burgos, la Universidad de Alcalá de Henares, la Plaza Mayor de Leganés, el Estadio de San Mamés de Bilbao, el Torreón de las Puertas de Tierra en Cádiz, el Puente Real en Badajoz, entre los 20 monumentos que apoyarán la causa.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca