Las obras de REBI implicarán cambios en la movilidad en la zona de avda. Castilla-La Mancha entre Cuatro Caminos y Parque de Santa Ana

Las obras de instalación de la Red de Calor en Cuenca, a cargo de la empresa REBI, tendrán un impacto en la movilidad en la zona de la avenida Castilla-La Mancha entre Cuatro Caminos y el Parque de Santa Ana a partir del próximo lunes 16 de octubre. Se estima que las obras tendrán una duración de cinco semanas.

Durante este periodo, los dos carriles derechos de la avenida en sentido ascendente serán ocupados por las obras. El carril restante estará habilitado únicamente para subida, mientras que para la bajada se habilitará la calle Antonio Maura solo para turismos.

Estas obras también afectarán al transporte público en la zona. Las líneas 2 y 5 serán desviadas en su bajada por la avenida Castilla-La Mancha hacia Hurtado de Mendoza, Diego Jiménez, Paseo de San Antonio, girando luego en la calle Tarancón hacia la Plaza del Cinematógrafo y retomando su recorrido habitual en la avenida Reyes Católicos.

Este desvío implicará la anulación de las dos paradas habituales de estas líneas en sentido bajada, las cuales serán reemplazadas por dos nuevas paradas provisionales. Una de ellas estará ubicada al comienzo de la calle Diego Jiménez, a la altura de la pastelería Marisol, y la otra estará en la Plaza del Cinematógrafo.

Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo estas modificaciones, el carril derecho de la calle Hurtado de Mendoza quedará anulado, ya que los autobuses necesitan tener suficiente espacio para girar en la calle Diego Jiménez. Además, durante la ejecución de las obras, estará prohibido estacionar en el primer tramo de esta calle.

Scroll al inicio