Las obras de rehabilitación del barrio de La Paz avanzan con la renovación de la red de saneamiento en calle Aparejadores

Las obras de rehabilitación del barrio de La Paz en Cuenca continúan avanzando a buen ritmo, con la renovación de la red de saneamiento en la calle Aparejadores programada para el lunes 9 de septiembre. Esta actuación implicará el corte total de la vía al tráfico rodado durante aproximadamente dos meses, manteniendo abierta la acera para el tránsito de peatones junto al colegio La Paz.

Además, los contenedores ubicados en la calle Aparejadores serán trasladados a la calle Cañete enfrente del IES Pedro Mercedes mientras dure la obra, para garantizar la correcta prestación del servicio de recogida de residuos.

Estas obras, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, incluyen la rehabilitación de calles y espacios públicos en el barrio, la instalación de nuevas canalizaciones de servicios como alumbrado público, energía eléctrica y telecomunicaciones, la renovación del pavimento con plataforma única, la creación de zonas de juegos infantiles y espacios para ejercicios tanto para jóvenes como para personas mayores, así como la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Estas actuaciones se suman a las llevadas a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de Cuenca, que se centraron en la renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento en la zona.

Scroll al inicio