Los menores del proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ disfrutan de actividades lúdico-educativas durante el periodo estival

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social, ha llevado a cabo el proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ durante el verano, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los menores a través de actividades lúdico-educativas. Los participantes, niños y niñas de entre cuatro y once años, han podido disfrutar de visitas a museos, talleres en el refugio antiaéreo de Calderón de la Barca, actividades de baño en las piscinas municipales y talleres organizados por empresas locales como Domino’s Pizza.

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, destaca que esta programación estival ofrece alternativas de ocio que promueven hábitos de vida saludable, la socialización en entornos diferentes y el conocimiento de los recursos y lugares de la ciudad. El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía y se desarrolla en varios centros sociales de la ciudad.

Además, el proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es financiado por el Fondo Social Europeo.

Scroll al inicio