El manchego Carlos Garo y Terry Oldfield reinventan la música New Age con «Sky Dancer»

El flautista consagrado Terry Oldfield y el influyente guitarrista manchego Carlos Garo, ambos referentes en el género New Age Music, publican hoy 10 de mayo, coincidiendo con luna llena, su primer disco conjunto, Sky Dancer (Rocket Music). El álbum está compuesto por siete temas que experimentan con el New Age Music tradicional y lo acercan a las corrientes del rock y el dance más actuales. Sky Dancer ya está disponible en tiendas y plataformas de venta online. También puede escucharse en Spotify.

El proceso de creación del disco empezó hace un año, cuando Terry Oldfield compartió escenario con Carlos Garo por primera vez durante la gira que estaba realizando por España. Muy pronto quedó patente la química musical y personal de los dos artistas. El primer tema de Sky Dancer, que ha adoptado el nombre del disco, es una declaración de intenciones: los solos de guitarra y de flauta cobran vida y dialogan como si encarnaran la personalidad de Garo y Oldfield, respectivamente. Fruto de esta complicidad, los 17.000 kilómetros de distancia que separaron a Oldfield (Australia) y Garo (España) durante la elaboración del álbum quedan en anécdota.

“Sky Dancer me ha demostrado que el aprendizaje en la música no tiene fin. Carlos y yo nos hemos dejado llevar para viajar juntos hacia territorios creativos que hasta ahora desconocíamos”, afirma el músico inglés Terry Oldfield.

El segundo tema del disco se llama “Reach out”. Es la composición más comercial del álbum y el single que ya ha empezado a triunfar en radios e Internet. Puede considerarse el alma de Sky Dancer, ya que simboliza la esencia más espiritual del New Age Music, pero a la vez incorpora notas de rock y dance y destapa el talento de Terry Oldfield como vocalista. La temática también resume la tesis del disco: es un llamamiento público a reconectarnos con la naturaleza y con quien tenemos al lado para encontrar la paz y escuchar nuestra voz interior. En definitiva, una defensa tenaz del mindfulness.

El álbum depara otras sorpresas, como una reinterpretación del tema “Dance in the Void” que los hermanos Terry y Mike Oldfield crearon en 2012 para el disco Journey into Space. La aparición de la guitarra de Carlos Garo en el tema da cuenta de la libertad creativa que envuelve el disco y del crecimiento meteórico de este artista castellano que, desde su estudio en Almorox (Toledo), ha conseguido dar la vuelta al mundo y triunfar en mercados de tradición chill out como Alemania y Estados Unidos. En su haber tiene tres álbumes publicados y una nominación a los Oscar de la música (los Hollywood Music in Media Awards). Y todo ello en cinco años de franca inspiración.

“Sky Dancer ha surgido de la experimentación musical más intuitiva. Es una metodología que no había utilizado hasta ahora y, gracias al apoyo de Terry, me ha permitido alcanzar los solos de guitarra más virtuosos de mi carrera”, reconoce Carlos Garo.

Un guiño al despertar musical de Carlos Garo en su adolescencia experimentando con los instrumentos de su padre y escuchando a Mike Oldfield es el tema “Celtic Galaxy” que suena en Sky Dancer. El joven músico compuso la pieza cuando solo tenía catorce años. Dieciséis años después, la música se ha convertido en la razón de ser de Garo.

Por su parte, Terry Oldfield ha vendido tres millones de copias de sus cerca de cuarenta trabajos, ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Emmy y ha compuesto música para cine y televisión. Terry participó como flautista en el mítico disco Tubular Bellsque lanzó su hermano Mike Oldfield en 1973 y en las diferentes actuaciones en el Queen Elizabeth Hall de Londres.

Sobre Carlos Garo

Carlos Garo (Madrid, 1986) es el principal referente del género New Age en España. Compositor, músico multiinstrumentista y productor, Garo ha publicado dos discos: ‘The Fifth Palace’ y ‘Entrance to the Parallel Universe’. Desde que publicara su primer álbum en 2012, su sonido, mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico, ha hecho levitar a fans tanto de España como de Estados Unidos, Polonia, Rusia, Kirguistán, Italia y Australia, entre otros. Su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música. Desde 2016 colabora con el reconocido compositor inglés Terry Oldfield para impulsar el género New Age en España.

Scroll al inicio