Cuenca

Mariscal visita junto con los vecinos el Barrio de Tiradores Bajos para escucharles y buscar soluciones a sus demandas.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Julián Huete, el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, y un técnico municipal, ha visitado los Tiradores Bajos con varios representantes de la Asociación de Vecinos.

Juntos han recorrido de forma detenida las calles del barrio y algunas de las viviendas particulares y solares para comprobar su estado de conservación. En el transcurso de la visita, que ha durado más de una hora y media, los vecinos han expuesto las demandas que necesitan de una respuesta más urgente y que tienen una mayor antigüedad, para mejorar este barrio de la capital.

Durante el recorrido, un técnico municipal ha ido anotando cada una de las peticiones al mismo tiempo que ha realizado fotografías para elaborar un listado y, posteriormente el correspondiente informe.

Tras escuchar a los vecinos, el alcalde se ha comprometido a estudiar y buscar soluciones para mejorar el Barrio de Tiradores Bajos, que está incluido en el diagnóstico realizado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), y en el que se han detectado problemas ligados a la degradación del espacio público, viviendas en mal estado y envejecimiento de la población.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca