Villafranca de los Caballeros

Más de 1.200 corredores inscritos en la XX Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca

Las pruebas se celebrarán este domingo, 28 de agosto, en distintas categorías (veteranos, senior, juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines), además de las tradicionales “andarines” y “chupetines”
La cita deportiva llega esta edición con muchas novedades, entre ellas la recaudación a favor de la lucha contra el cáncer infantil (AFANION)

Más de 1.200 corredores se han inscrito en la XX Carrera Popular Las Lagunas que se celebra este domingo, 28 de agosto, en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Organizada por el Club de Atletismo Las Lagunas, en colaboración con el Ayuntamiento manchego esta edición llega con muchas novedades, entre ellas la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil, destinada a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Además se ha incrementado el número de categorías de senior, a veteranos (A,B y C), senior, juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, a las que hay que sumar “andarines”, los primeros que saldrán de meta a las 8:45 horas y que tendrán que superar un circuito de 6 kilómetros y “chupetines”, que recorrerán 300 metros, ya al final de la competición, sobre las 12:00 de la mañana. Así, en las categorías absolutas se han inscrito 538 corredores; en las de menores, 500 y en “andarines”, 280 corredores.

Todas las salidas y meta tendrán lugar en el Pabellón Municipal “Jorge Maqueda”, en la Avenida de San Marcos del municipio. La carrera absoluta (senior y veteranos A,B y C) los corredores tendrán que superar un circuito de 9 kilómetros, parte de los cuales discurren por la Laguna Grande. De esta forma, además de fomentar el deporte se pretende promocionar un paraje único en La Mancha, declarado Reserva de la Biosfera, así como la conservación y mantenimiento de este espacio natural.

A todos los participantes inscritos se les hará entrega de la “bolsa del corredor” que incluye camiseta técnica, gorra, guantes, botella de vino, bolsa de pasta, barra de longaniza…. Asimismo se han establecido premios de hasta 300 euros para los corredores que batan el récord de la prueba (masculina y femenina) y sortearán varios regalos (televisión, bicicletas, jamones, material deportivo…).

Una vez más la organización se ha volcado en un evento deportivo que año a año también bate récord de participación y que convierte a Villafranca de los Caballeros “en la capital manchega del atletismo”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros