Cuenca

Perera se alza con el primer premio ‘Chicuelo II’ como matador triunfador de la feria taurina de San Julián 2016 .

El jurado ha decidido, prácticamente por unanimidad, que el torero Miguel Ángel Perera se haya alzado con el primer premio ‘Chicuelo II’ como matador triunfador de la feria taurina de San Julián 2016.
Así ha quedado constatado tras una votación en la que el pacense se ha impuesto en votos frente a los demás diestros.

Entre los motivos que han llevado al jurado a tomar esta decisión se encuentran el que lograra el indulto de un toro, Escarcha, al que lidió con 75 muletazos, llegando a lograr hasta 5 metros de distancia en el último, y por hacerlo en tandas de hasta 9.

Toda una demostración de maestría que le llevó a que la presidencia le otorgara 2 orejas y 1 rabo en ese primer toro del domingo 21 de agosto, y 1 oreja en el segundo, méritos que hicieron que saliera a hombros por la puerta grande; así como también a obtener 1 oreja en el primer toro del martes 23.
Un triunfo que en conjunto, el jurado ha considerado suficiente como para considerarle merecido ganador de una distinción, que este año ha visto la luz por primera vez en recuerdo del matador Manuel Jiménez Díaz, ‘Chicuelo II’.

Por otro lado cabe una mención especial a la torero Cristina Sánchez, que ha también obtenido votos, aunque en menor medida, porque, aunque no destacó en una tarde tan rotunda de toreo como la de Perera, sí lo hizo por una causa muy especial y solidaria, reapareciendo en los ruedos tras 17 años de inactividad el sábado 20 de agosto. Momento único de entrega y compromiso de la que demostró ser una gran figura del toreo, haciéndolo a beneficio del Hospital del Niño Jesús de Madrid para ayudar a los niños con cáncer.

En cuanto a los miembros del jurado, la composición del mismo ha estado conformada por el concejal de Festejos Pedro J. García Hidalgo; la concejal del Grupo Municipal Popular, Elsa Jiménez; la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, María Jesús Amores; el concejal del Grupo Municipal Socialista, Víctor Manuel Alijas; el periodista taurino, Leo Cortijo; el presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca, Luis Miguel Colmenar; dos personas relacionadas con la feria taurina elegidas por el Ayuntamiento como son Amador Jiménez y Paco Giraldos; y un representante de la Peña Taurina, Pepe Trillas. Asimismo, con voz pero sin voto, en la deliberación han estado también presentes el alcalde-presidente, Ángel Mariscal, y el empresario y gerente de la Plaza de Toros, Maximino Pérez.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca