Cuenca

Periodistas de Miami visitan Cuenca para promocionarla en el continente americano .

Cuenca ha sido la primera parada de las cuatro Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, junto con Úbeda, Baeza y Alcalá de Henares, que los periodistas llegados de Miami Enrique Córdoba y Maripaz Pereira han visitado para después dar a conocer en el continente americano.

Ambos trabajan para los medios Radio Caracol, que cubre todo el territorio de Miami; el diario matutino en español El Nuevo Herald, que se distribuye en Estados Unidos; y la revista especializada Living & Travel, que llega al Sur de Florida, Estados Unidos, Colombia y Panamá.

Durante su estancia en la capital, han estado visitando los recursos más emblemáticos del patrimonio conquense como la Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español, o el Casco Antiguo y las Hoces; e igualmente han dedicado una jornada a conocer los encantos de la Serranía de Cuenca. También han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía típica de Cuenca.

El viaje responde a lo que en el sector del turismo se conoce como “Press Trip”, es decir, periodistas que representan a un medio de comunicación específico y que se desplazan para conocer el destino y posteriormente escribir un reportaje para el periódico, revista, radio o televisión en el que trabajan.

Y coincide con la visita que, con la misma finalidad, tuvo la capital la pasada semana de la mano de un grupo de periodistas chinos para los que se pidió colaboración desde la Oet en China y Eurail para organizarla.

Desde la Concejalía de Turismo se trabaja de forma intensa a través de ferias internacionales y encuentros del sector para fomentar este tipo de iniciativas que después suponen un retorno de visitantes importante en la capital y sirven como escaparate de Cuenca al mundo entero.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca